Política de Devoluciones Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores
1. Garantía Mínima Legal
Si el producto presenta un defecto o falla de fabricación, le faltan piezas o partes, o se encuentra en alguna de las otras situaciones que conforme a la ley del consumidor dan derecho a garantía legal, si lo amerita, será derivado al Servicio Técnico para la verificación y certificación de la causa u origen dentro de un plazo de 15 días hábiles.
De acuerdo con la última actualización de la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el plazo para ejercer la Garantía Mínima Legal es la siguiente:
a) Las compras que se realicen hasta el día 23 de marzo de 2022 tendrán un plazo de 3 (tres) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto; y
b) Las compras que se realicen a partir del día 24 de marzo de 2022, tendrán un plazo de 6 (seis) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto.
Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del producto, se determina que la causa del reclamo no es atribuible a una mala manipulación o uso por parte del consumidor, este puede elegir entre devolución, cambio o reparación del producto. En estos casos, el costo del traslado no se cobrará.
En caso de que elijas la reparación de tu producto por el Servicio Técnico, y posterior a ello, se mantiene la misma falla técnica, podrás elegir entre la devolución o cambio de tu producto.
Puedes llevar tu producto directamente a nuestra tiendas, o comunicarte al +569 4927 2789 para solicitar información del Servicio Técnico, o bien puedes llevarlo directamente al Servicio Técnico autorizado para coordinar la evaluación del producto en el caso de aplicar la garantía.
Para hacer efectiva la garantía, puedes presentar cualquier documento que acredite la compra como voucher, boleta o factura.
Los productos refaccionados; o de segunda mano (con detalles), no tienen garantía legal conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
2. Retracto compras on line (Bessert.cl)
Si compras un producto a través de la web (Bessert.cl) y luego te arrepientes, tienes un plazo de 10 días desde que recibes el producto para ejercer tu derecho a retracto. En caso de ejercer el retracto, el Usuario deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.
De acuerdo con las normas de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, las excepciones al derecho de retracto en las compras realizadas en la “plataforma” son:
-Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse o caducar, tales como, pegaentos, selladores.
-Bienes de uso personal, tales como, antiparras, protectores auditivos que hayan sido abiertos, zapatos de seguridad, guantes, cascos.
-Bienes confeccionados según indicaciones del Cliente, tales como, cadenas a medida,Cables a medida.
Para acreditar la compra puedes presentar voucher, boleta o factura. Para ejercer tu derecho a retracto, solo debes llamar al teléfono +569 4927 2789.
La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que hayas devuelto el producto. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.
La forma más rápida y sencilla de realizarlo es dirigirse directamente a tienda. En caso de que la tienda no este cercana a su domicilio, le ofrecemos la alternativa, de enviar el producto a través de Chilexpress, cancelando el costo de envío hacia nuestras oficinas.
De optar por esta opción, deberá contactarnos previamente a través de la página web para gestionar el cambio del producto en el formulario de CONTACTO para entregar las indicaciones de envío, plazos y orientación correspondiente.